Un proyecto apoyado por Repsol y su Fundación
#JuntosLoConseguiremos
Con la aportación de todas las personas que trabajamos en Repsol y su Fundación vamos a contribuir con la entrega de bienes de primera necesidad a colectivos vulnerables, alojamiento para personas sin hogar, apoyo a familias con escasos recursos, asistencia psicológica y acompañamiento social telefónico a personas en situación de soledad.
¡Nuestro próximo objetivo son 60.000€!
Una campaña de
245
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
100
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Desde el comienzo de la crisis de la COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables.
Para ello, ha diseñado el plan de actuación Cruz Roja RESPONDE, que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 €. El plan contará con la colaboración de más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en toda España a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.
Atender las necesidades de las personas en situación de mayor vulnerabilidad frente a la COVID-19.
Cruz Roja atenderá a personas en situación de vulnerabilidad.