logo

Grandes problemas, pequeñas soluciones

Entre 2010 y 2017, se salvó la vida de aproximadamente 21.1 millones de niños y niñas con las vacunas contra el sarampión. Con este proyecto se mejorará la cobertura universal de la inmunización, y UNICEF podrá vacunar a más de 6.000 niños y niñas.

Colabora para que cada niño y cada niña, esté donde esté, tenga la oportunidad de recibir las vacunas que necesita.

65

Donaciones

1600 €

Donados de 1735 €

92%

Financiado

Vacunación para salvar vidas

Una campaña de

logo

3678

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

1735

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Unicef lanza la campaña “Grandes problemas, pequeñas soluciones” porue hay problemas que pueden tener una solución muy pequeña. Como, por ejemplo, enfermedades que causan miles de muertes cada año. Las vacunas son una solución económica, sencilla y eficaz para garantizar la supervivencia de los niños y las niñas. En el contexto actual, se está viendo cómo las vacunas son la solución a problemas que nos afectan a todos.

Ahora la pandemia mundial es un claro recordatorio de lo rápido que puede propagarse un brote sin una vacuna para proteger a las personas y las comunidades.

Todavía no está disponible una vacuna para la COVID-19, pero existen vacunas efectivas y seguras para otras enfermedades graves y altamente contagiosas como el sarampión. Con tu ayuda se podrá garantizar que los niños estén al día con su calendario de vacunación. 

Las vacunas son uno de los instrumentos más poderosos a nuestro alcance para garantizar la supervivencia de la infancia.

Actualizaciones y enlaces

UNICEF (Web)

accredited by lealtad
Objetivos de la campaña

Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las vacunas.

Vacunar a niños y niñas que viven en entornos frágiles o en contextos humanitarios, como, por ejemplo, los países afectados por conflictos.

Actividades
  • Apoyar a los Ministerios de Salud para mejorar y ampliar los servicios de vacunación de rutina, de forma que las familias puedan vacunar a sus niños de forma regular en centros de salud y hospitales.
  • Organizar campañas de vacunación específicas, para llegar a lugares y niños alejados de los centros de atención primaria, en situaciones de emergencia o ante brotes de enfermedades como el cólera o el sarampión.
  • Identificar a las niñas, niños y comunidades que se están quedando atrás a través de las intervenciones de inmunización.
  • Buscar medios para llegar a todos los niños y niñas, estén donde estén: allí donde los niños no están inmunizados, su vida y su comunidad se encuentran en peligro.
  • Trabajar para asegurar procesos de gestión efectiva de las vacunas, de forma que a lo largo de la cadena de suministros se cumplan los estándares de la OMS referentes al sistema de suministro, la disponibilidad y calidad de las vacunas y el uso eficiente de los recursos.
  • Acompañar a los padres, madres y cuidadores con información verídica y contrastada sobre la vacunación.
¿Quién se beneficiará?

Con tu ayuda se podrá conseguir vacunar a niños y niñas de todo el mundo contra enfermedades infantiles mortales como el sarampión, la diarrea, la poliomelitis y la neumonía. 

Terms

|

Privacy Policy