Merchant Logo
0
Donaciones
0 €
Donados de 1144 €

En la actualidad hay tan solo un ordenador en cada Hogar de acogida, lo que dificulta que puedan seguir las clases, tareas escolares y requerimientos del curso escolar todos los menores y jóvenes que residen en ellos.

La crisis del Covid-19, el cierre de los colegios y las clases a distancia, han dejado patente la brecha digital que existe para ciertos colectivos, como los menores en protección que viven en los Hogares de acogida. Durante los meses de confinamiento, desde Nuevo Futuro se ha realizado un enorme esfuerzo de personal y material para gestionar el telecole; así los menores en protección estarán en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de los alumnos de su edad.

hero-image
Ayúdanos a poner fin a la brecha digital
Objetivos de la campaña
  • Ofrecer el soporte informático necesario en los Hogares de cara al próximo curso escolar para salvar las dificultades a las que se han tenido que enfrentar los niños y niñas a lo largo de estos meses de telecole. 
  • Garantizar que los menores en protección estén en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de los alumnos de su edad.
Descripción

La crisis del Covid-19, el cierre de los colegios y las clases a distancia, han dejado patente la brecha digital que existe para ciertos colectivos, como los menores en protección que viven en los Hogares de acogida. La comunicación con su familia o los trabajos de clase han evidenciado la importancia y necesidad de contar con dispositivos electrónicos capaces de dar respuesta a la nueva normalidad. Además, hay que añadir que las edades de estos menores oscilan entre los 3 y 17 años, con diferentes niveles académicos, distintos centros educativos, y en la mayoría de los casos con retraso curricular.

En la actualidad hay tan solo un ordenador en cada Hogar de acogida, lo que dificulta que puedan seguir las clases. Unido a la dificultad para supervisar todas estas acciones educativas causa una desventaja al no tener las mismas oportunidades que sus compañeros de clase. Debido a la situación actual, es necesario para el curso escolar 2020-2021 dotar con dos ordenadores los Hogares de la Asociación, haciendo un total de 30 equipos. De esta manera todos los menores y jóvenes podrán utilizarlos a diario para realizar las tareas, trabajos y estudio escolar que les soliciten en función de su curso académico, facilitando una situación ya de por si complicada para adquirir conocimientos nuevos y seguir el buen ritmo del curso.

Actividades

Equipar cada Hogar con dos ordenadores para que los menores y jóvenes puedan realizar todas las tareas y estudio escolar que les soliciten en función de su curso académico.

¿Quién se beneficiará?

Los beneficiarios directos del Programa son 210 menores al año, residentes en 15 Hogares de Nuevo Futuro en España. Estos niños y jóvenes se encuentran en acogimiento residencial en el ámbito de la protección, con una medida de protección de guarda o tutela. Pero, además, el número de beneficiarios a lo largo de los 5 años que se amortizarán los equipos es de 1050 menores del territorio español. Además, hay beneficiarios indirectos, que serán los centros escolares, equipos educativos y familias de los destinatarios.

Más información y enlaces