- Garantizar unas condiciones de salud y nutrición mínimas en situación de emergencia.
- Prevenir y sensibilizar a la población para minimizar la propagación del Covid19.
La situación actual es preocupante, sobre todo en países donde las condiciones sociales y sanitarias son más adversas, países con escasa capacidad de respuesta y sistemas sanitarios débiles o inexistentes. Para ello se ha diseñado un proyecto de emergencia para dar asistencia y acompañamiento a las personas más vulnerables en los diferentes países de América Latina, África y Asia a través de la: prevención sanitaria; seguridad alimentaria; educación sanitaria, sensibilización y acompañamiento psicosocial; y calidad educativa y acceso a la educación para niños y niñas.
El presente proyecto de emergencia prioriza aquellos países donde se detecta mayor vulnerabilidad y urgencia de actuar, adaptándose en cada uno de ellos, a sus necesidades, a su contexto y circunstancias poniendo especial énfasis en la protección y prevención del virus a través de la formación y el acceso al agua, higiene y saneamiento.
- Distribución de útiles de aseo de primera necesidad: agua, jabón, guantes, mascarillas, etc.
- Sensibilización y formación sobre prácticas higiénicas básicas individuales y comunitarias para evitar la trasmisión de la COVID-19.
- Distribución de alimentos, kits de higiene como agua, jabón, guantes, mascarillas, etc.
- Instalación de puntos de agua en entornos escolares, especialmente en zonas rurales y campos de refugiados, para favorecer las prácticas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Gracias a este proyecto se podrá repartir kits de higiene y alimentación a 100 familias, cubriendo las necesidades de más de 300 personas.
Entreculturas (web)

