Colabora para proporcionar ayuda de emergencia a las personas damnificadas por las inundaciones en Libia. Esta campaña finalizará el viernes 6 de octubre.
Las familias se enfrentan a inundaciones y deslizamientos de tierra catastróficos en el noreste de Libia después de que la tormenta Daniel inundara comunidades a lo largo de la costa mediterránea del país con lluvias torrenciales repentinas el 11 de septiembre de 2023.
Una campaña de
247
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
741
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El domingo 10 de septiembre de 2023, la tormenta Daniel tocó tierra en Libia provocando condiciones climáticas severas, incluidos fuertes vientos y fuertes lluvias repentinas que afectaron a varias zonas del noreste de Libia (Bengasi, Tobruk, Toukra, Talmeitha, Almarj, Taknes (Al Jabal Al Akhdar), Al Owailia, Bayada, Albayda, Shahhat, Sousa y Derna).
Las autoridades declararon la ciudad portuaria de Derna zona de desastre después de que dos represas se rompieran, inundando la ciudad. Los edificios se derrumbaron y barrios enteros fueron arrasados. Se informó que más de 3.000 personas murieron en las ciudades costeras, 2.300 sólo en Derna. Otras 10.000 personas siguen desaparecidas.
Según se informa, la tormenta provocó importantes daños en la infraestructura, incluida la red de carreteras, interrumpió la red de telecomunicaciones y provocó el desplazamiento de al menos 410 familias (o alrededor de 2.050 personas) y 35 migrantes.
UNICEF está llegando a niños y familias con suministros de emergencia después de que la tormenta Daniel arrasara el noreste de Libia, colapsara represas y arrasara pueblos enteros. Las familias se enfrentan a inundaciones y deslizamientos de tierra catastróficos en el noreste de Libia después de que la tormenta Daniel inundara comunidades a lo largo de la costa mediterránea del país con lluvias torrenciales repentinas el 11 de septiembre de 2023.
UNICEF Libia está distribuyendo suministros que se necesitan con urgencia, respondiendo a las necesidades de las personas atrapadas en peligro y se apresuró a enviar ayuda de emergencia, incluidos 1.100 kits de higiene y suministros médicos vitales para 10.000 personas y kits de ropa esencial para 500 niños. El trabajo de UNICEF en Libia se vuelve cada vez más significativo a medida que la devastación causada por esta emergencia agrava la ya difícil situación de muchos niños y sus familias.
Las personas damnificadas pro las inundaciones en Libia podrán recibir ayuda de emergencia.
Con 8.000€ UNICEF puede enviar 247 kits de primeros auxilios en una emergencia, con medicamentos esenciales y equipo de primeros auxilios para el tratamiento de lesiones menores.