Fortalecer las capacidades emprendedoras para la puesta en marcha de negocios sostenibles liderados por mujeres para mejorar su calidad de vida
Para dar respuesta a la situación de desempleo que viven los habitantes de la zona norte de Lima, se propone desarrollar emprendimientos económicos, que permitan que grupos o personas puedan desarrollar ideas de negocios y trabajar por cuenta propia.
A través de este proyecto se propone implementar y fortalecer los emprendimientos económicos de 30 mujeres emprendedoras provenientes de los dos distritos más alejados y menos favorecidos de Lima Norte (Santa Rosa y Ancón). Los negocios serán en los sectores económicos dinámicos de los distritos (zona de playa, atractivos turísticos y cercanía a restaurantes campestres) con un enfoque medio ambiental y que permitan incorporar la innovación.
Para el desarrollo del emprendimiento, Acción Contra el Hambre se basa en la metodología "vives emprende" y facilita instrumentos, herramientas y estrategias para el desarrollo de un emprendimiento y acompañamiento para reforzar los aspectos técnicos, financieros y legales. Para el desarrollo de las actividades formativas de planes de mejora de los emprendimientos, se facilitarán guarderías para garantizar que mujeres emprendedoras con hijos y hijas puedan asistir a los eventos de formación, reuniones de trabajo u otras actividades relacionadas a la formación y acompañamiento.
El objetivo es que las beneficiarias no solo mejoren su situación económica, sino también la mejora de la vida familiar y social como base para el desarrollo humano. Por ello incorpora la participación de los integrantes de la familia en el proceso de mejora del emprendimiento.
- Lanzamiento del proyecto y difusión permanente de actividades en las redes sociales.
- Diseño y elaboración de material de capacitación para los planes de mejora.
- Ejecución del Programa de capacitación. Se ejecutará en 8 sesiones de 3 horas por sesión y con 30 mujeres emprendedoras provenientes de los distritos de Santa Rosa y Ancón de manera dinámica y participativa.
- Asesoría técnica a mujeres para culminación de planes de mejora. Consiste en realizar asesorías individuales y grupales
- Presentación del plan de mejora del emprendimiento y entrega del capital a mujeres emprendedoras.
- Acompañamiento y seguimiento a la implementación y fortalecimiento de los emprendimientos económicos eco sostenibles.
30 mujeres jóvenes y madres en situación de vulnerabilidad de los distritos de Santa Rosa y Ancón, en Lima, Perú.

