Merchant Logo
0
Donaciones
0 €
Donados de 1289 €

La educación es el instrumento más potente para terminar con las desigualdades sociales, pero no todos los niños, niñas y jóvenes tienen el mismo acceso a ella por razones económicas y sociales del entorno en el que crecen.

Ayúdemos a que los estos jóvenes terminen sus estudios.

 

El objetivo principal del proyecto es que los niños, niñas y jóvenes mejoren su vida académica, para que no abandonen sus estudios, pero también mejoren la vida social y personal.

hero-image
Unidos para que todos los y las jóvenes puedan terminar la ESO
Objetivos de la campaña

Ofrecer apoyo educativo extraescolar, actividades de ocio y desarrollo de habilidades sociales para que los/las jóvenes completen sus estudios y terminen la ESO.

Descripción

El Programa de Educación de la Fundación Adsis proporciona las herramientas que los/las jóvenes en situación de vulnerabilidad necesitan para continuar con sus estudios. Cada año se apoya a casi 4.000 jóvenes en España. 

Durante el curso se refuerzan los contenidos impartidos en la escuela para dar respuesta a las dificultades que presentan los alumnos/as en su aprendizaje, tanto a nivel técnico como de hábitos para el estudio, con el fin de mejorar su rendimiento escolar y prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y fracaso escolar. También se les ofrece apoyo para enfrentar situaciones personales y familiares complicadas, se les ayuda a desarrollar habilidades sociales importantes para su desarrollo, así como recursos tecnológicos. Por otra parte, se les proporciona complementos alimenticios como meriendas.

El proceso se desarrolla en los centros de la fundación en Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias y Las Palmas.

Actividades
  • Acogida del menor y de su familia, y diagnóstico individualizado para responder a las necesidades del joven.
  • Elaboración de un plan educativo individualizado a través del cual se establecen objetivos.
  • Clases extraescolares:​​​​​​ realización de deberes, preparación de exámenes, ejercicios de refuerzo y evaluaciones de seguimiento.
  • Realización de actividades de ocio educativo: deportivas y artísticas, juegos colaborativos, salidas culturales, campamentos y colonias de verano.
  • Desarrollo de habilidades sociales: la responsabilidad, el compromiso, el trabajo en equipo, la respuesta positiva a determinadas situaciones, etc.
  • Aprendizaje y educación en el uso de Tecnologías de la Información (TIC): acceso a internet, talleres de redes sociales, de reparación de móviles y tablets.
  • Distribución de complementos alimenticios: meriendas para asegurar que los y las jóvenes se alimentan bien al salir de la escuela.
¿Quién se beneficiará?

Los beneficiarios directos son niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años de Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias y Las Palmas, que tienen dificultades escolares y que proceden de familias en situación de vulnerabilidad 

Más información y enlaces